Llevo una buena racha en la búsqueda de información sobre el independentismo de Catalunya. Objetivamente salta a la vista la diferencia en la gestión de información según busques en lengua castella o catalana. En castellano en las primeras 10 páginas expuestas por Google casi sólo se observan las declaraciones del señor editorial Lara y el presidente de Extremadura, tambien algo más, no sé si el general tonto del ejército o no sé, pero muy pobre en información. En cambio en el idioma catalán si es posible entrar en un abanico más amplio en información , puntos de vista, etc.
Se nota el intento con el ejemplo de ver al señor editorial Lara diciendo lo mismo en las primeras 10 páginas de Google y en 50 webs diferentes, pero bueno. En la búsqueda en catalán tampoco es oro todo lo que reluce, y podemos observar insensateces tambien como por ejemplo la cuestión de mezclar fútbol con todo este asunto.
Yo siempre digo que estamos todos dogmatizados, mucha gente se ha subido al carro de la independencia catalana como si esto fuera un partido de fútbol o un partido político y no es cosa seria. El ser dogmático hace que la persona luche por una creencia que no entiende pero que la tiene como propia sin entrar en profundizar y analizar la verdad, un cerrado de mente vamos, uno que tiene el cerebro más comido que todo. No estamos preparados en muchos aspectos, marchamos hacia la independencia de un pais con una serie de personas que son arrastradas como si esto fuera una rua de carnaval y depués son capaces de lincharte a ostias por decir cuatro verdades. Con esto quiero decir que con la independencia del territorio catalán no se van a arreglar las cosas por arte de mágia. Durante un tiempo es posible que siguiéramos con los mismo problemas y tambien es posible que la situación empeorase en según qué aspectos.
Los problemas que nos acontecen son orquestados por fuerzas que van más allá de lo que se podria imaginar en un primer momento, mi opinión puede parecer un poco esotérica pero creo que si nos preocupáramos de verdad descubriríamos una lucha entre las fuerzas del bien y del mal desde tiempos inmemorables. Es una lástima que la independencia no pueda conseguirse en consenso y dentro de un marco más propicio fuera de crisis, la violencia verbal que se está viendo ya hoy por parte de altos cargos del pais transmiten estados de confusión al ciudadano. Aznar habla de una España federal pero el cabrón no dice nada de República, tambien que España es una nación antigua y con mucha historia, claro, debo pensar que este tio está hablando para el borregomatrix porque a la gente que le preocupa este asunto de verdad tendrian mucho que enseñar en historia al ex-presidente. Aquí cada uno dice lo que mejor le conviene, tanto españoles como catalanes, y nadie está dispuesto a decir una verdad que le pueda perjudicar en su cometido.
Siemrpre digo que no son buenos los soberanismos, es verdad que a las cosas hay que darles nombre y razones de ser, pero el concepto que conocemos como estado, patriotismo, pais, es muy abstracto, demasiado ámplio como para no darle el respeto que se le merece como hace la mayoria. La humanidad está por encima de los estados, pero nos han vendido en todas las peliculas que hay que morir por tu pais y otros conceptos abstractos como la paz (desde el punto de vista de EEUU, ellos llevan la paz y la democracia a los paises invadidos), la cristiandad, etc.
John Franham, "you're the voice"