El catalán que escribe esto está hasta los wuibosh.
Me motiva escribir sabiendo que mis artículos son leídos en Estados Unidos, en Alemania (aunque me hayan censurado algún vídeo, no sé por qué), Xile, Méjico o Perú, grácias.
Primero quería pedir perdón por la imagen tan penosa y ruinosa que se está dando desde España, creo que hacemos gala de la España más conocida internacionalmente, la España egoista.
La situación ahora en España es que la gente se ha olvidado del papel internacional, a nadie le importa lo que esté sucediendo en Israel con Gaza o lo que está pasando en Oriente, India, África o América. Muchos ciudadanos realmente no llegan a poder preocuparse porque están desbordados con los problemas que tenemos aquí. Pero la inmensa mayoría está perdida.
Estamos en el siglo XXI, ojalá fuera el siglo X pero con todo lo ganado por la humanidad, ¿verdad?
Es evidente que los ciudadanos deben de exigir sus derechos en el momento que son pisoteados, PERO LA FALTA DE EMPATÍA POR TODAS LA MATÉRIAS DURANTE ESTOS AÑOS DE BONANZA, está siendo el gran error de todo lo que está sucediendo realmente.
En España no se asimila la información, es más fácil para el español (y el catalán, porque soy catalán y remarco) pensar en conceptos sencillos pero encima contradictorios y como no se esfuerza por comprender, no se da cuenta de que es un reproductor mp3 de dogmas.
En España no existe una objetividad en la mayoría, el español te dice Catalunya no debe independizarse porque España es un país, el más "intrépido" se acojerá a la historia de manera descontextualizada y ya está, esos son los argumentos.
Si se diera el caso de que Catalunya se independice, es muy posible que para los ciudadanos catalanes sea el fin de la crisis, pero también debe de empezar a ver la realidad más oscura del mundo y entender que existe una masonería en Catalunya y que es la que toma las decisiones reales de gobierno.
La posición del gobierno de España es un isulto a la inteligencia de cualquier persona, ahora lo que no se puede pretender es que personas que tienen una visión más imaginativa de hacer las cosas se les pida que rechacen aquello a lo que aspiran, por mucho que algunos les guste ser unos ignorantes y encima pobres.
Si los ciudadanos no espavilan el sistema cambiará a peor, España tendrá paro permanente, los indignados serán tratados como terroristas derivando ese concepto forzosamente en otra especie de ETA y promoviendo una guerra terrorista permanente. Desde el gobierno de España tienen la película mas tenebrosa sacada seguramente de las manos de un desalmado como Spielberg o incluso de un retorcido como Almodóvar.
¿A quién le sorprende? Me parece genial que como ciudadanos tengamos una herramienta para decidir conceptos de estado y apoyados publicamente por instituciones y empresas de gran nombre. Luego el trabajo sigue para intentar hacer el mejor país entre todos, aunque para muchos, en el momento que se solucione su situación personal, se olvidarán de todo, incluso los que ahora se manifiestan aquí en contra de la independencia de Catalunya, se olvidarán de España.
Internacionalmente todo en un caos y lo mejor que podemos hacer es dar ejemplo de sociedad capaz de hacer las cosas de otra manera, quizá desde Catalunya podríamos dar un golpe al sistema liderando conceptos originales como la energía libre.
Sería genial tener un estado pequeño europeo, el concepto de poder forzar a tu estado de forma clara es un gran salto democrático, Catalunya sería mucho más para los catalanes de lo que hoy es España para los españoles, una España fictícia que sólo existe para dar leyes y enriquecer a los gobiernos y sus amigos.
Sé que las cosas están bastante mal, pero creo que para ganar a favor de un mundo más justo es muy importante el papel que debe desempeñar Estados Unidos.
El gobierno internacional está forzando a la humanidad al sufrimiento sin que podamos hacer nada para remediarlo, África, Ásia y Oriente están bajo las garras de los gobiernos y han sido explotados hasta lo inhumano y creando muerte y destrucción, se han hecho tan fuertes robando la vida a otros países que ahora estamos frente a un caso de autodestrucción en el que si no acabamos con el sistema nosotros mismos, el sistema acabará con nosotros.



Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada