divendres, 25 de gener del 2013

INFORM@, COMP@RTE

La Tierra sabe de la importancia de las tecnologías de la información y comunicación y también sabe que la información es la base de todo para todo, sea vida o no.

Ahora en España concretamente, estamos empezando a convivir con el fenómeno de bombardeo de información masiva con el que cada ciudadano puede identificarse con esto o aquello otro encontrando respuestas acorde con sus inquietudes y creencias.
Ahora estamos en una transición en la que veremos caer la TV tal y como la conocemos y también desaparecerán todos los periódicos en papel. Entiendo que esto no es nada nuevo para muchos pero el caso es que ya está pasando y es posible que el mundo de internet también cambie en consecuencia.
El hecho es que los capitales de TV y editoriales de impresión en papel no quieren quedarse fuera del aparato de la fiesta y están tomando posiciones para comprar los derechos de internet o estratégias para ocupar zonas de posibles visitas en masa y corromper internet, hacer de internet un medio controlado y filtrado por lo de arriba.


De momento hay una serie de leyes en las que se fundamenta el mundo de la información 2.0 y que permite el paradigma actual de circulación libre de contenido dentro de los principios morales humanos, que todo y no estar explotado ni en un porcentaje muy bajo, está haciendo muchísimo daño sobretodo en los esquemas y en la forma de interpretar la realidad de los de arriba.


El gran salto del siglo XXI ha sido el de las tecnologias de información social, en muchos casos infoborregomatrix social, pero en esencia las herramientas están bien hechas y vemos el mal uso de la mayoría de ciudadanos.
De algún modo parece que al final el resultado será ir con un pinganillo y repetir todo lo que nos dice una vocecilla al oido, y que la mejor manera para ello es inundar al ciudadano con alta tecnología en la que confía sus más vulgares vivencias a ojos de todos y en cambio no lo utiliza para llenar su espíritu, su conciencia.


Toda la tecnología del siglo XXI sólo se ha visto reflejada en forma de perfeccionamiento de la informática, llegando al límite físico de los materiales terrenales. La información se está convirtiendo el uso preferido para muchas personas conectadas a la red, aumentando el número de horas que se registran sobretodo a páginas web de contenido informativo independiente y videoblogs en youtube sobretodo. Personas independientes, anónimas, artruistas y que entienden de la importancia de la información y su libre circulación.

No hay ningún problema si las reglas del juego son para todos, es decir, si lo que quieren hacer las productoras y editoriales es competir con el nuevo formato 2.0 no le veo ningún problema ni objeción y repito, siempre dentro de los marcos de la justicia. Ellos con todo su poderío financiero no meten miedo a nadie en el mundo 2.0 y se están marcando nuevas estratégias para poder superar el déficit que comporta tener que estar innovando para encima tener que ir siempre por detrás.
Eso sucede porque el ser humano evoluciona rapidamente y enseguida es capaz de ser original frente a un medio imperial, por lo tanto la estrategia de las grandes financieras editoriales y entretinimiento de TV no va a ser la de competir por el contenido 2.0 sino una política estratégica mucho más ambiciosa y agresiva.


Creo que no es la intención de los poderes mediáticos de luchar con estas condiciones porque implicaría un muy posible aumento del fenómeno, si las corporaciones decidieran competir en contenidos 2.0 contra los ciudadanos que se dedican a gestionat la información social, eso implicaría que habría saltos de comprensión y nuevos paradigmas a un alto ritmo, cosa que no interesa ni a gobiernos ni personas de poder.
Por lo contrario seguramente la estratégia del aparato de poder sea la de estancar al ser ciudadano dentro de un sistema permanente en el que no vemos nada más que lo vemos cada día por la TV de hoy.



Espero no vivir una situación en el futuro de una sociedad asolada por la desintegración del sistema social y pensar que qué fácil lo teniamos cuando simplemente deberíamos haber hecho por ser sinceros, sensatos y responsable.
Hoy, se observan casos ciudadanos de verdadera madurez en el uso de la información que hacen que las empresas no puedan entender los paradigmas a los que se enfrentan y a la vez se paralizan por el miedo de que sus contrapartidas desemboquen en otro salto cualitativo en este fenómeno.
Son muchos los casos en que se han extrapolado los presitigios informativos, donde antes se veía a un friqui por la mayoría, hoy se perfila como un gran influyente en el pensamiento social y donde antes había todo un National Geografic hoy es fácil ver un canal sin valor informativo y de formato anacrónico rozando el embutimiento.

Siempre habrán personas decididas a contar sus experiencias, sus opiniones e inquietudes sobre asuntos humanos que están en conflicto de lo "dado", sería muy romántico hablar de ello en un mundo ideal, pero aunque a muchos les parezcan tonterias mientras siguen a sus ídolos gastándose el dinero en anodinos, muchos ya sabemos que esta es la puerta que se ha entreabierto como herramienta real para el cambio que necesita la humanidad.

Gracias a todos por leerme, atentamente, la Terra.



dimarts, 15 de gener del 2013

JAVIER CÁRDENAS EL TOM CRUISE ESPAÑOL

Por el mismo orden de las últimas visitas en el blog la Terra, saludos a EEUU, Alemania, Honduras, Costa Rica y Corea del sud.


Aún voy dándole vueltas al nuevo formato que quiero introducir en la página, en video y con voz en off sobre los temas que se expresan aquí. El problema es que para mí está siendo difícil porque las pruebas prácticas están siendo un desastre.
La intención es hacer como hacen algunas personas aquí en la radio o televisión, aunque con más vergüenza, porque incluso utilizando a veces un lenguaje chabacano, sin fuentes, sin organización del contenido y poco trabajado a nivel de redacción, siempre intento dar una visión original y diferente.



Por la mañanas a veces escucho "europa fm" para ver qué dice el señor Javier Cárdenas. Hay muchas cosas de las que hablar pero quería dedicar unas frases sobre este asunto que me da vueltas en la cabeza.
Recomiendo a la gente que conecte online con "europa fm" a partir de las 6 de la mañana si queréis saber de quién hablo. Javier Cárdenas es un tipo con historia, en los 90 ya hacía tv y se hizo famoso por las entrevistas que hacía a personajes pintorescos y que mucho de ellos se hicieron famosos gracias a él, como si de alguna manera fuera una ironía hacia la sociedad actual, donde nos venden por serios a personajes de una talla humana que está muy por debajo de los personajes de Javier Cárdenas.



Muchas cosas de las que dice yo no las comparto pero creo que es un tío sensato con lo que dice, tampoco es que diga muchas cosas porque también supongo que la radio tiene sus limitaciones y sobretodo ponen música bastante mala de cantantes bastantes dudosos salidos de EEUU, ya sabéis, tipo mtv pero si estas leyendo, bajas el volumen y esperas a que salga el Javier Cárdenas, el Tom Cruise español, o catalán, como él quiera.

Hace ya un tiempo que entendí el concepto de que dos o más partes que discrepan pueden tener todas razón, y digo entenderlo porque escuché de J.C., que quería poder elegir el idioma castellano en la enseñanza de la escuela pública. Complicado, tema super sensible en Catalunya y el tío lo suelta así venga, y lo veo muy bien que se exprese así, sin miedo.
Él al decir algo así, le pueden tachar de anicatalán aunque yo no lo creo y defiendo la libres opiniones siempre que se fundamenten en principios lógicos y morales.
Puede ser que no sea la persona más madura del mundo o que no sea la más inteligente pero tampoco se puede tachar de facha a todo aquel que no piense igual que el catalanismo.


En mi caso por ejemplo, si tuviera críos supongo que preferiría que estudiaran en el idioma catalán igual que lo he hecho yo, y escribo castellano sin problemas (aunque las faltas son fruto de la redacción sin correción), pero si en Catalunya hay padres que prefieren que sus hijos estudien en castellano sin que eso perjudique al normal funcionamiento de la lengua, ¿por qué no?, todo lo que sea elegir...
Tampoco le temblaron las piernas a J.C. para discrepar con Andreu Buenafuente de manera pública por twuiter incluso creo, y es que es normal, no sé qué pasa con Andreu que todo el mundo lo tiene por un Dios y que está haciendo "mind kontrol" del bueno.
Si el canal es la sexta... pues igual que en EEUU tienen el canal ese con el ojo de la providencia.
Andreu no es parcial en los temas que trata y estan fabricados para confundir a los espectadores.


Ví en youtube cómo Andreu Buenafuente arremetía, en su programa de TV, contra el presidente Chavez de Venezuela., pues si veis el foro de youtube... los venezolanos estaban enfadados, diciéndole a Andreu que no tiene ni idea de lo que habla y que critique a los políticos europeos y tienen razón.
Lo mejor que se puede hacer es dejar la TV de lado, todavía hoy, personas de mi edad todavía se creen los titulares de TV como si eso fuera la realidad absoluta y centro de su religión, es muy peligroso.



Uno de los peligros es que muchos no saben distinguir entre opinión y la sensatez y son los típicos fanáticos que nadie sabe por dónde te pueden salir. Ejemplos hay muchos, el fútbol es uno bastante claro. Por ejemplo, el primer deporte seguido verdaderamente en masa fue el automovilismo. En los años 20, con las "flechas platedas", en el gran premio de Alemania se podían concentrar hasta 400,000 personas, 3 veces más que el premio de España de F1. El canciller de Alemania de aquella época era un gran amante de los coches de carreras y las seguía con emoción, él dijo: "hemos conseguido que el pueblo hable de las carreras en vez de que hable de política".



No entiendo cuando veo gente que se extraña cuando ven al barça que es un equipo catalanista, las cosas no son lo que uno quiere o lo que a uno le gusta, las cosas tienen una historia y no son lo que uno ha visto durante 20 años y cambiarán más.
Para empezar que los ciudadanos debemos de despojarnos de tanto fanatismo porque será lo que los políticos digan y nosotros sólo podemos hacer quinielas.
El defender una idea u otra como el catalanusmo o el españolismo es tontería para el ciudadano ordinario. Los políticos ya saben cual es la disposición de la gente y deberían de hacer las reformas pertinentes con total normalidad, como personas adultas, sin que nos digan en España en forma de rey o Aznar, que nos van a dejar sin cenar por portarnos mal y luego encima también aquí en Catalunya nos estén tratando de niños indefensos a los que hay que salvar de las garras del hombre del saco.



La verdad, mira que los ingleses se las traen, pero en el caso de la reforma geográfica y política de Escócia... total normalidad, sin fanatismos, sin insultarse, incluso la reina está deacuerdo, y por eso no me entra en la cabeza que cuanto más me informo sobre el paradigma de los intereses reales, sacar los símbolos y ver qué hay detrás, el génesis de todo, veo lo patético del estancamiento de repetir las mismas palabras de siempre.



El sentimiento es bastante vulgar, tanto el español como el catalán, me refiero al sentiemiento fabricado de ver las cosas ya hechas, sin el conociemiento de entender que es lo que te lleva a tales ingenierias. Hace unas semanas se confundió el hecho de donar dinero a una ong como medidor de lo mejor que son los catalanes con el resto del estado español, perdonen pero yo no soy ese tipo de catalán. El sentimiento eufórico de la recaudación les hizo olvidar que era para personas de cáncer y que qué más da de dónde salga el dinero, si es para hacer autopublicidad pues el adjetivo que le pongo es CARIDAD PORNOGRÁFICA.



Tampoco en Catalunya es oro todo lo que reluce, y en muchos casos tenemos funcionando el mismo aparato de "mind kontrol" en ambos lados paradigmáticos, quizá el paradigma catalán es más sofisticado pero por razones de volumen también es normal que desde España se tenga un paradigma más populista o incluso corrupto, sobretodo por el sistema que tenemos que tiene más de dos siglos.

Es todo un despropósito de proporciones bíblicas.

STAR MATRIX


dimecres, 9 de gener del 2013

Fragmentos del muro facebook, SI TE DROGAS NO LEAS, LEE CON MODERACIÓN, ES TU RESPONSABILIDAD, PROHIBIDO PARA MENORES DE 6 AÑOS





el primero es Amancio Ortega, ha donado el doble de dinero a Cáritas de lo que ha recaudado el marató de tv3, 20 millones de su bolsillo y no entraré en detalles. La segunda foto hace referencia al fruto de la búsqueda de definiciones sobre conceptos abstractos en todos los foros de España y el extrangero con el resultado (y sin querer ofender al pobre niño, que es un niño), CARIDAD PORNOGRÁFICA.


 el ídolo de Catalunya sentencia a la ciudadania. El pulso por ganar más dinero que nadie, imponiendo así su calidad mediante el dinero, y casi TODO el borregomatrix alava tales conductas a la vez que se destruye todo el tejido social. ¿que no tiene nada que ver? ok, veo en ese comentario a alguien que ha estado estudiando en profundidad este negocio.




estos cantantes son los mejores, no sé qué dicen en sus canciones ni los conoceré nunca, pero los admiro,
el dato es que esta gente, los eslavos, dan nombre al mote esclavo, los esclavos europeos en la frontera con el imperio otomano.
 
Lo primero que hay que decir de los medios de comunicación, es que el nivel de impacto de los medios es mucho más grave de lo que la gente percibe, el nivel de CONTROL que ejercen los medios es mucho más serio. 7 empresas privadas controlan el 70% de los medios de comunicación mundiales, es decir, 7 empresa controlan la TV, los satélites, las agencias de información, las redes de cable, las revistas, las radios, los periódicos, las editoriales, la industria cinematográfica, la conexión a internet, la industria musical, todos los medios. Esta es la mayor concentración de propiedad de todas las industrias y esta industria no mercadea con cosas sino con conciencias, su objetivo es meterle cosas en la cabeza de la gente y así es como la gente obtiene muchas de las ideas con que vive, sobre cómo vivir su vida, qué moda llevar o qué comer y qué valores tener en los alimentos y qué sentido tiene para ellos, para vivir su vida.
 "Un poder inmenso que busca la felicidad de los ciudadanos, que pone a su alcance los placeres, atiende a su seguridad, conduce sus asuntos procurando que gocen con tal de que no piensen sino en gozar (...) Un poder tutelar que se asemejaría, a la autoridad paterna si, como ella, tuviera por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero que, por el contrario, sólo persigue fijarlos irrevocablemente en la infancia".
 Walter Lippmann, un intelectual norteamericano, escritor y ganador del Pulitzer en dos ocasiones, el escribió uno de los primeros trabajos sobre el uso de los medios de comunicación en Estados Unidos. En “Opinión Pública” (1922), Lippmann hace una comparación a las masas a una “gran bestia” y un “rebaño desconcertado” que necesita ser guiado por una clase gobernante. Describió la élite gobernante como “una clase especializada cuyos intereses van más allá de la localidad.” Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se refieren como “élites”, deben ser un mecanismo de conocimiento que sortea el defecto primario de la democracia, el ideal imposible del “ciudadano omnicompetente.” El pisoteo y rugiente “rebaño desconcertado” tiene su función: ser “los espectadores interesados de la acción”, es decir, no participantes. La participación es el derecho del “hombre responsable”, el cual no es el ciudadano común.

Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos que deben ser utilizados por las elites para gobernar el público sin la coacción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la “fabricación del consenso”, que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es la opinión de Lippmann que el público general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por eso es importante para la élite “velar por su propio bien” y después vender esas decisiones a las masas.
 Y el "gran público" (el demandante masivo de información "express") se acostumbró a asimilar información "suelta" (sin porqué ni para qué) y sin analizar ni reflexionar sobre su autenticidad y origen.

Fácil y cortito, es la fórmula impuesta. Una espec
ie de "mundo de eslóganes", que el "gran público" repite como un loro electrónico en su vida privada, en su trabajo, y en todos los chats y redes sociales donde le dejan inscribirse.

Y la información "express", nivelada y manipulada a escala global, creó un mundo a su imagen y semejanza: El mundo de los "opinadores" compulsivos programados por los eslóganes sueltos de las noticias "express".

Y como emergente lógico, la función de la reflexión y el análisis (natural del humano), fue reemplazada por el "comentario" sin sostén, y por la especulación con los rumores y las teorías conspirativas sin fundamento racional.
  Esa sensación de "libertad sin fronteras" que les deja a los "opinadores" compulsivos la información de consumo rápido (como la comida chatarra de Mc Donalds) les permite, con total impunidad, "criticar" o "juzgar" casi cualquier acontecimiento sin tener información ni elementos fundantes de análisis sobre lo que se discute.

En este contexto, es muy común, por ejemplo, que un AP (alienado programado) "opine" sobre el conflicto de Irán sin saber siquiera identificarlo en el mapa.

En su objetivo esencial, la noticia "express", la "comida rápida" de la información, no está orientada a alimentar el conocimiento sino a engordar la ignorancia masiva.
 los símbolos son poderosos y nos ciegan. El símbolo de un pais, un equipo de fútbol, de moda, de partido polñitico o, sómbolos religiosos, símbolos de conusmo, elegimos simbolos y a partir de ahí construimos nuestros por qués par dar razón a los símbolos que nos encandilan según nuestra percepción de la realidad. No caemos que están hechos por otras personas, y aceptarlo, estamos aceptando también un paquete immenso de aptitudes que por culpa de la configuración por aceptar todos los símbolos externos son un cúmulo de despropósitos en el que el humano va perdiendo la humanidad.
 El mundo en guerra contra el trabajador
Quedó claro que a los países no los conducen los políticos, sino la elite financiera. Y su aliada, la clase poseedora.
Hoy, 1600 inversores tienen más poder que los 50 países más importantes.
(ME HE GUARDADO EL DERECHO DE EXPONER FRAGMENTOS DE SU MISMA FUENTE DE FORMA LITERAL UTILIZANDO EL CORTA Y PEGA, ASÍ QUE ESTE ARTÍCULO NO ES GENUINO DEL BLOG DE LA TERRA EN SU TOTALIDAD Y POR LO TANTO ES SUCEPTIBLE A RECLAMACIONES DE AUTOR