Esto va para largo, no cuesta de ver que mucha gente quiere intentar salir de este problema que se avecina de manera individual y siguiendo con la misma mentalidad de siempre.
Ahora toca ver cómo en la clase media, los que tienen algo de dinero en el banco, hablan pensando que son inteligentes por poder sacar un dinero del banco, cabe mencionar que delante de la mirada de los que no tienen nada como yo.
Sí, personas que nunca supieron sobre la valuación de metales, que no entienden sobre finanzas ni economia mundial, empiezan ahora a cambiar papel moneda por metales como plata, gente de clase media y ordinaria, sacando el dinero del banco.
Algunos que se llaman a si mismos representantes del despertar, animan tales comportamientos, haciendo así aún más aguda la crisi. NO HAY NADA COMO DAR LA VOZ DE ALARMA.
Esto me recuerda a haces unos años, en donde todo quisqui compraba un piso para alquilar, inflando así la burbuja inmobiliaria. Está claro que el problema no son los 4 del pueblo que pueden realizar tales operaciones financieras, pero sí son partícipes de este paradigma, que es peor.
El paradigma que tenemos siempre va ligado a conseguir individualmente todo lo material que se pueda. El hecho de conseguir todo el materialismo de forma social no existe, eso se lo ha llevado el viento, estamos ciegos.
¿Qué pasó con el negocio de los pisos? se desplomó, y ahora con el tema de cambiar la moneda por metales y sacar el dinero del banco, lo que hará es desplomar a otro nivel.
¿Porque seguimos con comportamientos así?
En una España donde se ha desplomado la moneda y sólo quedan otras formas de finaciación, es una España rota, en plan Mad Max, en donde cualquier persona entrará a tu casa a por ese oro. Parece que la gente tiene ganas de vivir viejas glorias hollywodianas, sin entender la ingeniería, sin saber que este camino acelera el final del camino hacia el pozo, hacia la boca del lobo.
Es muy fuerte ver a personas que dicen con orgullo que se han comprado una tierra no sé dónde aprovechando unos ahorrillos que quería sacar del banco, sin saberlo, está imitando el mismo comportamiento que los grandes bancos, cómo el niño pequeño que imita a papa, quiere ser como él.
¿En qué quedamos? ¿quieres ser una persona madura y a la vez te aferras al primer salvavidas sin saber nada sobre nada, no mires atrás que verás que algo se ha roto.
Es como cuando vemos una escena hollywodiana en donde hay una masa de gente que es fulminada en un segundo por una explosion y despues la cámara gira y sale Collin Farrel con su mirada, nosotros sentimos esa mirada pero en realidad nosotros somos los que han salido en pedazos en dicha escena.
Escribiendo esto sé que el país sigue deteriorándose a marchas forzadas, alomejor mañana nos depsertamos con alguna notícia increíble y parecida a la de Chipre, eso nos pasa por ser tan alelaos y ser expertos en la "fiesta", ahí sí que un español está en su salsa, con su cubata y en plan palomo ligón. Mientras el país se va a la mierda.
Psicologicamente esto es un abanico de todos los colores, por eso debemos empezar por aquello que nos une y no intentar de manera patética ser el mejor con los mismos valores que una empresa como PEPSI o MICROSOFT, ¿a qué jugamos?
Yo propongo saber qué ingeniería se esconde detrás antes de actuar con el neursimo creado por psicópatas. El "banco" crea la crisis, el ciudadano va perdiendo derechos y competencias, el banco vende oro y plata al ciudadano, el ciudadano está más tranquilo. ¿Hasta cuándo? Todo está planeado y caemos como BORREGOS. Tampoco puede hacer mucho el que vé con claridad algunas cuestiones, es el tema de siempre, hace falta un medio masivo en forma de best Seller o espacio televisivo para crear una corriente de pensamiento, si no estás fuera de lo que se considera lo lógico y por lo tanto prefeiro por ello dejar constancia escrita.
A mi no me hace falta ver más, ¿y tú?
Es igualito que el tema del comunicado de Korea del norte, en dónde la gente tiene el mismo patrón de concentración que como otras notícias de gran impacto como pudo ser el meteorito de hace un mes y medio o el 2012, el gran fín del mundo, donde la gente lo comentaba convencida en el interior de una fiesta y cubatas. Comportamientos extraños, aunque aceptados y normalizados, compotamientos comerciales y homogeneizados, obedientes incluso en sus inquietudes y pensamientos, inmersos en el mundo de los adultos y brinando alegría y felicidad treintaañera, las más falsa de las aptitudes y que no para de repetirse por todos sitios, como un anuncio de esos en donde todos tararean la melodía incoscientemente.
Mis palabras aunque más moderadas que antes siguen siendo duras, nada más lejos de la realidad.
Me he informado bastante sobre cuestiones bélicas a lo largo de mi vida, y siempre creí que tal salvajada acabaría un día para los protagonistas de dichas guerras, aunque el ciudadano, seguirá viéndolas por tv, bueno, por 6 tv., porque la guerra vende.
Sí, es un negocio, y como tal, no os extrañéis que hayan inlcuído la ISO sobre prevención de riegos laborales, ya nadie morirá en la guerra.
Sin querer ofender, estoy proponiendo un pensamiento abstracto para dar color a la palabra "originalidad", tan ausente en estos tiempos, aunque con mis propios medios.
Si pensamos en Korea, todos lo recordarán, antes de morir el presidente del norte, estaban de buen rollo con el sur, haciendo carreteras y cosas así. Abrió también la frontera. Ahora su hijo seducido por la "magía de occidente", puede haber cedido la soberanía del país haciendo creer al mundo todo lo contrario. Es de saber que Korea del norte, considerado por todos como el país más hermético del mundo, es un buen lugar para hacer negocios, quizá los negocios que no quiso hacer el antiguo presidente, o negocios que no quieren hacer en Irán.
La cuenta sale fácil, hoy sale más barato recrear una guerra a nivel de medios de comunicación para controlar al "ciudadano alineado" y poder seguir con las políticas de siempre. Somos muy listos pero arriba mandando, tenemos gente más lista.
Lo que quiero decir, es que con todo este "paquete", Korea del norte podría ser el lugar ideal para recrear la guerra que sea, incluso los periodistas están a sueldo dentro del ejército, son todo actores y efectos por ordenador, lo vemos por la tele y nos lo creemos, sale en "telainco" y con dos búsquedas en Google ya somos expertos, ya nos podemos comer el mundo, tenemos información de la buena buena y sin pagarla, sin pensarla, soy el mejor. Mal.
¿Cómo saber si engañan en tales cuestiones? Imposible de saber, lo que sí se puede saber es que te mires en el espejo y te mires a la cara y seas sincero contigo y con todo, a todos los niveles, sino, malament.
La sinceridad no es lo mismo que decir verdades en las que no has llegado a tales conclusiones, son verdades porque lo dice otro, jeje, así hay muchos. La sinceridad necesita de ingeniría, la sinceridad necesita de quien ama, la sinceridad es lo mismo que saber y no saber a la vez pero sin tener nada que esconder en cada paso.
Nos engañaron con la Luna y con la crisis y con más cosas y nos creemos cualquier cosa dicha por los mismos de antes. Caundo nos creemos que lo sabemos todo, toma, otro huevo que huele mal. ¿No será que no lo estamos haciendo bien como ciudadanos?
¿No será que a parte de la devaluación de la moneda?, el ciudadano también está debaluado a nivel humano, nos creemos que valemos más de lo que somos, y por ello sólo queda agarrarnos a lo material y al estímulo barato para seguir creyendo que somos más de lo que somos. ¿O qué?
A mi ya me da vergüenza hablar en la calle, no hay sensibilidad, es un poco el comportamiento de los monarcas franceses antes de la revolución, ellos en sus mundo creyéndose los mejores, igual que el español que imita esos comportamientos egoistas, egocentristas, prepotentes, cínicos y serpientes.
ESPAÑA=PEZ MUERDECOLA.
diumenge, 31 de març del 2013
dilluns, 25 de març del 2013
divendres, 22 de març del 2013
GUERRA 4 GENERACION
La realidad a la que nos enfrentamos va enseñando cada vez más sus garras. Aunque la mayoría todavía está agena a entender este mundo, algunos van viendo la peor realidad, la que nadie quería reconocer. Lo veo en personas como yo, que escriben en su blog periódicamente y que reflejan artículos llenos de mensajes de impotencia, de tristeza, como un grito desesperado del que está viéndolas venir.
No quiero usar palabras malsonantes ni epxresarme desde la ira, aunque hay muchos blogeros que lo hacen muy bien, yo prefiero no centrarme en personas concretas a las que sólo puedo tener palabras malsonantes. Es por eso por lo que intento hablar sobre conceptos, comportamientos y cosas más globales que sean instituciones, empresas, etc. me relaja, porque si debo empezar a utilizar palabras para indivíduos me pasará como a Luis Carlos, haré un super turboomix de tacos y al final no explico ná.
La sitación en España es tan ruinosa, tan penosa y desesperante que psicologicamente y sin saber por qué estamos haciendo igual que la avestruz, meter la cabeza bajo tierra, o lo que es lo mismo, pensar en las infanteces de siempre.
Hay varias cosas chocantes, como que no le puedes decir a nadie que eres mejor que él, se enfadará, pero en cambio este deja el país y el futuro en manos de corruptos y no se plantea nada.
Estoy harto de escuchar que me digan lo de "no vas a arreglar nada tú sólo", "tú sólo no vas a hacer nada".
Me viene a la mente rapidamente el detectar estas opiniones como limitantes y contradictorias, basadas en las temáticas holywudienses en donde el mundo lo arregla un sólo indivíduo, ya sea Superman, Indiana Jones, Rambo o no sé. Estas opiniones que sólo tienen 2 direcciones, o dos colores, blanco o negro, o lo que es decir: sí o no, a favor o en contra, listo o tonto.
Con este adoctrinamiento impuesto desde la educación primaria de forma sutil está dentro del subconsciente, es como una programación con la que los poderes fácticos pueden intervenir sobre todas las cuestiones de nuestras vidas sin que podamos reaccionar de forma convencional, está claro.
El otro día me preguntaron que cuando iba a empezar la acción de verdad, a parte de toda esta teoría, y le comenté que la acción es esta, ya ha empezado, y que debemos mostrarnos y comunicarnos, encontrar aquello que nos unirá y que detonará por fin en el gran cambio, aunque será un proceso largo y difícil,
Cuando consumía cine, lo que sobretodo me hacía disfrutar era la ciencia ficción, para mi el género más completo y cuidado, sus productores siempre tuvieron una cuidado especial con el género de ficción, aunque en los nuevos tiempos se han transformado en las grande super producciones (son las películas más caras). Aquellas películas normalmente estaban ambientadas en contextos futuros y se hacían grandes esfuerzos para enseñar una posible realidad que también muchas coinciden en que es sería una realidad negativa para el ser humano, para la mayoría sometida dentro de un sistema abstracto y sin alma y que normalmente parece que la vida ha perdido gran parte de su sentido.
Al ver esas películas, ya de pequeño, lo veía todo posible, incluso personas mayores que se reían con tales historias salidas de una película que cuesta 100 millones de euros, yo encontraba que ahí había algo digno de estudio.
Al final, sin saber si fue primero el huevo o la gallina, vemos casos en la realidad actual que se cumplen literalmente a guiones o situaciones y tecnologías vistas con anterioridad en cualquier película de ciencia ficción hollywodiana.
Son muchas las coincidencias y animo a aquellas personas que empiecen a ver las cosas ya con otros ojos y otra mentalidad, que se den prisa, debemos apresurarnos y hacer de esto algo con lo que podamos manejarnos minimamente o quedaremos como los ciudadanos más tontos en la historia de Eurpoa y del mundo.
Me voy a tomar el segundo ibuprofeno, que no sé si es por acción del tft del pc que cada mes me de da una jaqueca bastante desagradable.
¿qué debemos hacer?
Aquí esto no se arregla con manifestaciones, ni con asaltos ni robando ni cosas asó, os lo aseguro, eso no nos va a llevar a ningún lado y tampoco tengo la solución y me creeré que lo sé todo.
Simplemente, el ejemplo que doy es este, mientras otros dicen que hay que salir a divertirse e ir de fiesta cada 2x3, aquí en la Terra pensamos que con descansar ya tenemos suficiente, no nos hace falta tanta fiesta porque luego no sabes si estás en Miami, en Sevilla o en Manawa, y así ves las cosas que se ven en este país.
Así que estamos todo el día metidos de plenno con estos asuntos y creo que un ingrediente para empezar a hacer las cosas bien es hacer una buena estratégia, es esencial. ¿la hay? por parte de la ciudadanía no hay tal estratégia, me refiero a auna en la que la mayoría pueda decirle a la minoría lo que es y lo que no es a nivel de todo y sin pedir de rodillas y llorando.
Seguramente sí la hay, pero no sé dónde está tal estratégia por parte de la ciudadanía, por mi parte cabe decir y cosa que dijimos en su momento, que el movimiento 15 M era una tranfuyería, un mareo de perdices, un desinflado de la energía de los que sí querían hacer cosas de verdad, igual que otras organizaciones por supuesto. Hoy de eso no hay nada, almenos por aquí en Barcelona no hay casi nada de ruido al respecto.
Imagínense un país, España, en donde desde el año 1980 o así, ahora no recuerdo bien, sólo han habido 2 partidos repartiéndose el poder bajo la tutoría del rey, ¿no creen que entre ellos dos habrán negociado junto al rey, que mientras esto rule, aquí nos forramos? Es que son las mismas caras de siempre tú. Es lo malo de este país, que tanto fútbol ha dejado a la peña sin argumentos objetivos sobre nada, eso sí, opinar opinan todo porque el tonto se ha vuelto útil en este país, y rivaliza contra opiniones mucho más profundas.
En Catalunya parece que nos hemos quedado tranquilos esperando a ver qué pasa el año que viene con el referendo, pero los catalanes, más allá de la territorialidad, cosa bastante absurda sin querer entrar en demagogias, los catalanes repito, deberían de pedir la dimisión del preisdente actual de Catalunya de la misma manera que se le está pidiendo que dimita al señor Pajoy, por la mismas razones.
Además pensamos que la Generalitat no está velando por los ciudadanos catalanes y está más preocupada por salvar a la aristocracia catalana, cuando a todos desde pequeñitos siempre se nos dijo que "la Generalitat sempre amb el poble català".
Estamos en el campo de batalla, el cual es el mundo y el enemigo es el pensamiento crítico. Esta es la guerra de 4º generación, es el regalito del New World Order con la llegada de la globalización. Esta etapa que vivmos ahora es una batalla importante aunque no reconocida como tal por la mayoría, pero habrán más, y esto sirve simplemente para deteriorar a la ciudadanía y hacerla todavía más sumisa. Para quitarnos más derechos y con objetivos como la implantación del chip epidérmico en Europa, y España se perfila como un país clave para ser píloto en la introducción de esta biotecnología de RF.
Para quién no lo sepa, después de la disputa entre Madrid y Barcelona por la salvajada del Eurovegas, (tipo derbi de fútbol, que más da si es en el césped o es en forma de corrupción legal y social paracapitales extrangeros y lobys políticos), no me alegré de que no construyeran esa aberración en Barcelona porque tampoco lo deseaba para nadie, pero, igualmente ya lo tenemos aquí: BCN World, Eurovegas 2, al lado de Port Aventura, hoteles casinos y putas, olé. Tengamos la esperanza de que no se construya ni uno ni otro, encima Salou ha donado suelo público a la fiinanciera "la Caïxa" para promover las obras cuanto antes, y aquí la gente de fiesta, perfecto.
Catalunya tiene 7 millones de habitantes y somos más de 1'7 millones de parados, cosa que representa alrededor del 30% de la sociedad de este pueblo.
No quiero usar palabras malsonantes ni epxresarme desde la ira, aunque hay muchos blogeros que lo hacen muy bien, yo prefiero no centrarme en personas concretas a las que sólo puedo tener palabras malsonantes. Es por eso por lo que intento hablar sobre conceptos, comportamientos y cosas más globales que sean instituciones, empresas, etc. me relaja, porque si debo empezar a utilizar palabras para indivíduos me pasará como a Luis Carlos, haré un super turboomix de tacos y al final no explico ná.
La sitación en España es tan ruinosa, tan penosa y desesperante que psicologicamente y sin saber por qué estamos haciendo igual que la avestruz, meter la cabeza bajo tierra, o lo que es lo mismo, pensar en las infanteces de siempre.
Hay varias cosas chocantes, como que no le puedes decir a nadie que eres mejor que él, se enfadará, pero en cambio este deja el país y el futuro en manos de corruptos y no se plantea nada.
Estoy harto de escuchar que me digan lo de "no vas a arreglar nada tú sólo", "tú sólo no vas a hacer nada".
Me viene a la mente rapidamente el detectar estas opiniones como limitantes y contradictorias, basadas en las temáticas holywudienses en donde el mundo lo arregla un sólo indivíduo, ya sea Superman, Indiana Jones, Rambo o no sé. Estas opiniones que sólo tienen 2 direcciones, o dos colores, blanco o negro, o lo que es decir: sí o no, a favor o en contra, listo o tonto.
Con este adoctrinamiento impuesto desde la educación primaria de forma sutil está dentro del subconsciente, es como una programación con la que los poderes fácticos pueden intervenir sobre todas las cuestiones de nuestras vidas sin que podamos reaccionar de forma convencional, está claro.
El otro día me preguntaron que cuando iba a empezar la acción de verdad, a parte de toda esta teoría, y le comenté que la acción es esta, ya ha empezado, y que debemos mostrarnos y comunicarnos, encontrar aquello que nos unirá y que detonará por fin en el gran cambio, aunque será un proceso largo y difícil,
Cuando consumía cine, lo que sobretodo me hacía disfrutar era la ciencia ficción, para mi el género más completo y cuidado, sus productores siempre tuvieron una cuidado especial con el género de ficción, aunque en los nuevos tiempos se han transformado en las grande super producciones (son las películas más caras). Aquellas películas normalmente estaban ambientadas en contextos futuros y se hacían grandes esfuerzos para enseñar una posible realidad que también muchas coinciden en que es sería una realidad negativa para el ser humano, para la mayoría sometida dentro de un sistema abstracto y sin alma y que normalmente parece que la vida ha perdido gran parte de su sentido.
Al ver esas películas, ya de pequeño, lo veía todo posible, incluso personas mayores que se reían con tales historias salidas de una película que cuesta 100 millones de euros, yo encontraba que ahí había algo digno de estudio.
Al final, sin saber si fue primero el huevo o la gallina, vemos casos en la realidad actual que se cumplen literalmente a guiones o situaciones y tecnologías vistas con anterioridad en cualquier película de ciencia ficción hollywodiana.
Son muchas las coincidencias y animo a aquellas personas que empiecen a ver las cosas ya con otros ojos y otra mentalidad, que se den prisa, debemos apresurarnos y hacer de esto algo con lo que podamos manejarnos minimamente o quedaremos como los ciudadanos más tontos en la historia de Eurpoa y del mundo.
Me voy a tomar el segundo ibuprofeno, que no sé si es por acción del tft del pc que cada mes me de da una jaqueca bastante desagradable.
¿qué debemos hacer?
Aquí esto no se arregla con manifestaciones, ni con asaltos ni robando ni cosas asó, os lo aseguro, eso no nos va a llevar a ningún lado y tampoco tengo la solución y me creeré que lo sé todo.
Simplemente, el ejemplo que doy es este, mientras otros dicen que hay que salir a divertirse e ir de fiesta cada 2x3, aquí en la Terra pensamos que con descansar ya tenemos suficiente, no nos hace falta tanta fiesta porque luego no sabes si estás en Miami, en Sevilla o en Manawa, y así ves las cosas que se ven en este país.
Así que estamos todo el día metidos de plenno con estos asuntos y creo que un ingrediente para empezar a hacer las cosas bien es hacer una buena estratégia, es esencial. ¿la hay? por parte de la ciudadanía no hay tal estratégia, me refiero a auna en la que la mayoría pueda decirle a la minoría lo que es y lo que no es a nivel de todo y sin pedir de rodillas y llorando.
Seguramente sí la hay, pero no sé dónde está tal estratégia por parte de la ciudadanía, por mi parte cabe decir y cosa que dijimos en su momento, que el movimiento 15 M era una tranfuyería, un mareo de perdices, un desinflado de la energía de los que sí querían hacer cosas de verdad, igual que otras organizaciones por supuesto. Hoy de eso no hay nada, almenos por aquí en Barcelona no hay casi nada de ruido al respecto.
Imagínense un país, España, en donde desde el año 1980 o así, ahora no recuerdo bien, sólo han habido 2 partidos repartiéndose el poder bajo la tutoría del rey, ¿no creen que entre ellos dos habrán negociado junto al rey, que mientras esto rule, aquí nos forramos? Es que son las mismas caras de siempre tú. Es lo malo de este país, que tanto fútbol ha dejado a la peña sin argumentos objetivos sobre nada, eso sí, opinar opinan todo porque el tonto se ha vuelto útil en este país, y rivaliza contra opiniones mucho más profundas.
En Catalunya parece que nos hemos quedado tranquilos esperando a ver qué pasa el año que viene con el referendo, pero los catalanes, más allá de la territorialidad, cosa bastante absurda sin querer entrar en demagogias, los catalanes repito, deberían de pedir la dimisión del preisdente actual de Catalunya de la misma manera que se le está pidiendo que dimita al señor Pajoy, por la mismas razones.
Además pensamos que la Generalitat no está velando por los ciudadanos catalanes y está más preocupada por salvar a la aristocracia catalana, cuando a todos desde pequeñitos siempre se nos dijo que "la Generalitat sempre amb el poble català".
Estamos en el campo de batalla, el cual es el mundo y el enemigo es el pensamiento crítico. Esta es la guerra de 4º generación, es el regalito del New World Order con la llegada de la globalización. Esta etapa que vivmos ahora es una batalla importante aunque no reconocida como tal por la mayoría, pero habrán más, y esto sirve simplemente para deteriorar a la ciudadanía y hacerla todavía más sumisa. Para quitarnos más derechos y con objetivos como la implantación del chip epidérmico en Europa, y España se perfila como un país clave para ser píloto en la introducción de esta biotecnología de RF.
Para quién no lo sepa, después de la disputa entre Madrid y Barcelona por la salvajada del Eurovegas, (tipo derbi de fútbol, que más da si es en el césped o es en forma de corrupción legal y social paracapitales extrangeros y lobys políticos), no me alegré de que no construyeran esa aberración en Barcelona porque tampoco lo deseaba para nadie, pero, igualmente ya lo tenemos aquí: BCN World, Eurovegas 2, al lado de Port Aventura, hoteles casinos y putas, olé. Tengamos la esperanza de que no se construya ni uno ni otro, encima Salou ha donado suelo público a la fiinanciera "la Caïxa" para promover las obras cuanto antes, y aquí la gente de fiesta, perfecto.
Catalunya tiene 7 millones de habitantes y somos más de 1'7 millones de parados, cosa que representa alrededor del 30% de la sociedad de este pueblo.
dimarts, 19 de març del 2013
SIGLO XXI
Estos días hemos estado buscando entre la opinión pública oficial de los medios, también sobre la opinión de políticos internacionales y nacionales y de cualquier ideología. Esto ha sido un ejercicio de aproximación hacia el paradigma imperante y de todos los discursos (a expensas de un análisi más exaustivo), nos hemos quedado con uno que pondremos más adelenate, al final del artículo.
Se podrán entender muchas cosas, cada uno es libre y por eso sólo voy a destacar una cosa que dijo que me ha dejado conmovido y es que según su discurso, el siglo XXI será el siglo donde los ciudadanos libres deberán de coger el testigo del gobierno de nuevo, creemos que está en lo cierto.
No queremos hacer publicidad del partido ni del personaje en cuestión, asi que quien lo quiera ver ahí está.
Según nuestro punto de vista, al hacer este artículo, ya estamos haciendo política, eso no quiere decir que sea político, soy un ciudadano simplemente y ejerzo la político cuando tengo un pensamiento crítico y objetivo e intento exponerlo y promover el consenso sobre temas importantes que a todos nos afectan aunque sea de diferentes maneras.
En cambio, esa imagen de político que tenemos, el que gestiona el gobierno de todos, debe desaparecer. ¿Tienen que haber políticos profesionales? Pues sí, pero también a la vez deben haber ciudadanos profesionales, sino echemos un vistazo al pais.
Cada político tiene su discurso, nosotros tenemos el nuestro. Entiendo que para muchos les sea difícil de entender, pero se me hace imposible pensar que alguien pudiera decir que Arnold Swerzenegeer sabe más de política que uno mismo.
Nuestro discurso es simple y es que la ciudadanía tiene la solución, aunque estamos a principios del siglo XXI, y esto será un ejercicio que nos llevará estos 87 años que quedan.
Gran parte del problema creemos que lo tiene la ciudadanía, estamos sin rumbo y preocupándonos más en la diversión. Ya no es cosa de la adolescencía ni mucho menos, lo veo con mis propios ojos, desde los 14 años hasta los 70 años, está todo el mundo de fiesta, bueno, de fiestón permanente.
Sé de la realidad de los que están sin trabajo, por ejemplo yo, pero la realidad es esa, el país está pensando en el fiestón y poco más, todas las demás cualidades del ser humano, como la analítica objetiva, la filosofía, la teología, la política objetiva e internacional, la sensibilidad internacional, la curiosidad por saber más y mejor, todo esto y más está extinguido, erradicado, capado, muerto por completo.
Hemos visto algunas cosas muy en la linea de lo que predicamos aquí en la Terra, menos mal que no estamos solos. También viendo el discurso del problema que tiene la ciudadanía para resolver el problema de la corrupción sobre todo política y empresarial en España, el problema principal es el ciudadano. Este concepto se baraja en las altas esferas, el político con sus armas seguramente nos ve como sus enemigos, él y la estirpe actual están para eso mismo, para robar con mentiras al pueblo, y también con la violencia, porque esta gente no escucha al pueblo y serían capaces de usar la fuerza del ejército en contra del pueblo, eso no hay lugar para la duda.
Unos diran (los prespicaces) que el ejército español no es tan potente como para someter a un país. Estamos deacuerdo, ni sumando a toda la policia del país, pero hay una ley en Europa que establece que cualquier país puede contratar a las fuerzas de seguridad de otro pais. ¿se entiende? ya me veo yo en el año 2045, con todo esto en plan Mad Max y con el ejército alemán imponiendo la ley marcial contra los que les pagamos el sueldo con nuestro desangrado.
Imaginaciones a parte, por suerte estamos aquí y ahora. No queremos ser catastrofistas, pero es nuestra forma de entender y nuestra razón de ser dentro de la política, que es sobretodo denunciar y llegar hasta el final contra los poderes fácticos. En un mundo ideal, nuestro paradigma dejaría de tener sentido y quizá nos dejaríamos llevar por el modelismo ferrovario de 5 pulgadas, me encantan esas maquinitas de vapor.
Lo mejor en todo esto debe ser utilizar y canalizar bien las iras y aprovecharlas para mover la conciencia y la mente, hacer una transformción de la frustración hacia la clarividencia y armarse de valor para abrir los ojos al mundo real, al mundo que esta fuera de la matrix, del confort y la diversión infantil de los videojuegos y las estrellas del fútbol, del rock y de hollywood.
Madurar y ganarnos en salud para en contra de los tiempos que vienen que van a ser mucho peores, España, el pueblo español, no va a enfrentarse a la élite política española, debemos enfrentarnos a una clase empresarial internacional y de propietarios de nuestras tierras que estan más allá de los patéticos Pajoy, PetaZetas o Más Atúr.
Estoy seguro que un islandés, un noruego o suizo pensarán que los españoles están locos por estar todo el día de chiste en chiste en el bar y viendo el fútbol con la cañita y la tapita mientras nuestras mentes están agenas al problema que sacude al país, en donde todos los recortes deben ser hechos a causa del pago de 83.000 millones de euros en impuestos que hay que pagar, con la recaudación general del estado, por la financiación europea de 400.000 millones para rescatar a los bancos entre otras cosas.
Cuando verdaderamente querramos actuar y enserio, veremos el problemón de no habernos movilizado antes, como por ejemplo cuando se están privatizando todas la empresas que funcionan super bien, ahora en manos de capitales privados extrangeros, como las aguas, instalaciones públicas como aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles, cloacas, distribución de aguas, salud, etc.
Es de vital importancia saber qué pasa con estos asuntos, quizá consigamos tener trabajo antes por esta vía de desconstrucción/construcción de país, que estando todo el día en páginas web de ofertas laborales y pateando las calles para entregar un currículum en cualquier sitio y en vano.
Es posible que Catalunya no esté dispuesta a formar parte de un estado español centralizado y sin autonomías, pero el precio de la unidad de España para enfrentarse a la independencia de Catalunya no debe ser la disolución de las autonomías, y Catalunya estaría mejor en el papel de liderar la disolución del gobierno central en pro del total control autonómico, ¿no? El problema no es España, sino la aristocracia, por desgracia, es esa aristocracia también la que tenemos en Catalunya, quizá con la diferencia de raíz cultural por ser Castilla el territorio crisitiano más importante después del Vaticano., y Barcelona, capital mediterránea Este del mundo massón.
Sabemos que cuando se habla de política muchos se ríen cuando predicas datos de conspiración y utilizas los motes de masón, iluminati, logias, vaticano, mossad, Mi6, inteligencia, Nasa, extraterrestres, tecnnología, etc. Todas estas palabras son tabú si no quieres que se mofen de tí y te tomen por peliculero y demás.
Se hace indispensable entender ciertas informaciones, porque entender realmente la política no se trata de hablar lo que habla todo el mundo, eso es una gilipollez, la política es una rama casi infinita de la curiosidad del por qué para mejorar e introducir esas mejoras en la sociedad.
Si es verdad o es mentira, deberemos de indagar o no quedar sujetos a los dogmas ni a los estigmas, de hecho en la ciencia y en muchos campos, se dan por supuestos muchos asuntos que toodavía hoy son dogmas sin fundamento del siglo pasado, aunque políticamente no interesa introducir cambios en los paradigmas sino lo contrario, se fomenta la sociedad infantilizada.
El símbolo del siglo XXI tiene una gran importancia para nosotros, nos hace recordar que hay un antes y un después entre lo que nos gustaba y nos evadía y la responsabilidad de convertirte en un ser humano de verdad.
Está en catalán pero creo que se entiende bastante bien el concepto y si alguien lo necesita intentaré pasarle una traducción en castellano de todo lo que dice el político
Se podrán entender muchas cosas, cada uno es libre y por eso sólo voy a destacar una cosa que dijo que me ha dejado conmovido y es que según su discurso, el siglo XXI será el siglo donde los ciudadanos libres deberán de coger el testigo del gobierno de nuevo, creemos que está en lo cierto.
No queremos hacer publicidad del partido ni del personaje en cuestión, asi que quien lo quiera ver ahí está.
Según nuestro punto de vista, al hacer este artículo, ya estamos haciendo política, eso no quiere decir que sea político, soy un ciudadano simplemente y ejerzo la político cuando tengo un pensamiento crítico y objetivo e intento exponerlo y promover el consenso sobre temas importantes que a todos nos afectan aunque sea de diferentes maneras.
En cambio, esa imagen de político que tenemos, el que gestiona el gobierno de todos, debe desaparecer. ¿Tienen que haber políticos profesionales? Pues sí, pero también a la vez deben haber ciudadanos profesionales, sino echemos un vistazo al pais.
Cada político tiene su discurso, nosotros tenemos el nuestro. Entiendo que para muchos les sea difícil de entender, pero se me hace imposible pensar que alguien pudiera decir que Arnold Swerzenegeer sabe más de política que uno mismo.
Nuestro discurso es simple y es que la ciudadanía tiene la solución, aunque estamos a principios del siglo XXI, y esto será un ejercicio que nos llevará estos 87 años que quedan.
Gran parte del problema creemos que lo tiene la ciudadanía, estamos sin rumbo y preocupándonos más en la diversión. Ya no es cosa de la adolescencía ni mucho menos, lo veo con mis propios ojos, desde los 14 años hasta los 70 años, está todo el mundo de fiesta, bueno, de fiestón permanente.
Sé de la realidad de los que están sin trabajo, por ejemplo yo, pero la realidad es esa, el país está pensando en el fiestón y poco más, todas las demás cualidades del ser humano, como la analítica objetiva, la filosofía, la teología, la política objetiva e internacional, la sensibilidad internacional, la curiosidad por saber más y mejor, todo esto y más está extinguido, erradicado, capado, muerto por completo.
Hemos visto algunas cosas muy en la linea de lo que predicamos aquí en la Terra, menos mal que no estamos solos. También viendo el discurso del problema que tiene la ciudadanía para resolver el problema de la corrupción sobre todo política y empresarial en España, el problema principal es el ciudadano. Este concepto se baraja en las altas esferas, el político con sus armas seguramente nos ve como sus enemigos, él y la estirpe actual están para eso mismo, para robar con mentiras al pueblo, y también con la violencia, porque esta gente no escucha al pueblo y serían capaces de usar la fuerza del ejército en contra del pueblo, eso no hay lugar para la duda.
Unos diran (los prespicaces) que el ejército español no es tan potente como para someter a un país. Estamos deacuerdo, ni sumando a toda la policia del país, pero hay una ley en Europa que establece que cualquier país puede contratar a las fuerzas de seguridad de otro pais. ¿se entiende? ya me veo yo en el año 2045, con todo esto en plan Mad Max y con el ejército alemán imponiendo la ley marcial contra los que les pagamos el sueldo con nuestro desangrado.
Imaginaciones a parte, por suerte estamos aquí y ahora. No queremos ser catastrofistas, pero es nuestra forma de entender y nuestra razón de ser dentro de la política, que es sobretodo denunciar y llegar hasta el final contra los poderes fácticos. En un mundo ideal, nuestro paradigma dejaría de tener sentido y quizá nos dejaríamos llevar por el modelismo ferrovario de 5 pulgadas, me encantan esas maquinitas de vapor.
Lo mejor en todo esto debe ser utilizar y canalizar bien las iras y aprovecharlas para mover la conciencia y la mente, hacer una transformción de la frustración hacia la clarividencia y armarse de valor para abrir los ojos al mundo real, al mundo que esta fuera de la matrix, del confort y la diversión infantil de los videojuegos y las estrellas del fútbol, del rock y de hollywood.
Madurar y ganarnos en salud para en contra de los tiempos que vienen que van a ser mucho peores, España, el pueblo español, no va a enfrentarse a la élite política española, debemos enfrentarnos a una clase empresarial internacional y de propietarios de nuestras tierras que estan más allá de los patéticos Pajoy, PetaZetas o Más Atúr.
Estoy seguro que un islandés, un noruego o suizo pensarán que los españoles están locos por estar todo el día de chiste en chiste en el bar y viendo el fútbol con la cañita y la tapita mientras nuestras mentes están agenas al problema que sacude al país, en donde todos los recortes deben ser hechos a causa del pago de 83.000 millones de euros en impuestos que hay que pagar, con la recaudación general del estado, por la financiación europea de 400.000 millones para rescatar a los bancos entre otras cosas.
Cuando verdaderamente querramos actuar y enserio, veremos el problemón de no habernos movilizado antes, como por ejemplo cuando se están privatizando todas la empresas que funcionan super bien, ahora en manos de capitales privados extrangeros, como las aguas, instalaciones públicas como aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles, cloacas, distribución de aguas, salud, etc.
Es de vital importancia saber qué pasa con estos asuntos, quizá consigamos tener trabajo antes por esta vía de desconstrucción/construcción de país, que estando todo el día en páginas web de ofertas laborales y pateando las calles para entregar un currículum en cualquier sitio y en vano.
Es posible que Catalunya no esté dispuesta a formar parte de un estado español centralizado y sin autonomías, pero el precio de la unidad de España para enfrentarse a la independencia de Catalunya no debe ser la disolución de las autonomías, y Catalunya estaría mejor en el papel de liderar la disolución del gobierno central en pro del total control autonómico, ¿no? El problema no es España, sino la aristocracia, por desgracia, es esa aristocracia también la que tenemos en Catalunya, quizá con la diferencia de raíz cultural por ser Castilla el territorio crisitiano más importante después del Vaticano., y Barcelona, capital mediterránea Este del mundo massón.
Sabemos que cuando se habla de política muchos se ríen cuando predicas datos de conspiración y utilizas los motes de masón, iluminati, logias, vaticano, mossad, Mi6, inteligencia, Nasa, extraterrestres, tecnnología, etc. Todas estas palabras son tabú si no quieres que se mofen de tí y te tomen por peliculero y demás.
Se hace indispensable entender ciertas informaciones, porque entender realmente la política no se trata de hablar lo que habla todo el mundo, eso es una gilipollez, la política es una rama casi infinita de la curiosidad del por qué para mejorar e introducir esas mejoras en la sociedad.
Si es verdad o es mentira, deberemos de indagar o no quedar sujetos a los dogmas ni a los estigmas, de hecho en la ciencia y en muchos campos, se dan por supuestos muchos asuntos que toodavía hoy son dogmas sin fundamento del siglo pasado, aunque políticamente no interesa introducir cambios en los paradigmas sino lo contrario, se fomenta la sociedad infantilizada.
El símbolo del siglo XXI tiene una gran importancia para nosotros, nos hace recordar que hay un antes y un después entre lo que nos gustaba y nos evadía y la responsabilidad de convertirte en un ser humano de verdad.
dijous, 14 de març del 2013
EL POPULISMO DE CHAVEZ
La verdad es que no quería tomarme el espacio en blanco para rellenar con palabras algunas cosas que pienso sobre el "Presidente" venezolano, pero han ido pasando los días y sale de mí el dejar constancia escrita y pública desde el punto de vista de un humilde barcelonés.
Estoy dolido por la figura casi satánica que se ha predicado aquí en occidente sobre Chávez, y del revuelo mediático de su figura.
No daré nombres, sé de españoles conocidos mediaticamente que se han apoyado en Chávez para dar impluso a sus carreras occidentales, meterse con el "Presidente" seignifica caer bien a empresarios y políticos europeos y norteamericanos, te ganas un sitio en TV y a cobrar... esa es la realidad.
En España cuando salen las declaraciones de alguien a favor de la política venezolana se le considera chavista, alguien a quien han comido el cerebro y fanático de Chávez, uno que no es objetivo y que sólo hablará bien de Chávez, pero a la vez, cuando en España ha salido algun venezolano en teoría persona crítica y neutral, nunca me dió la sensación de ser alguien neutral sino todo lo contrario, veía en esa persona a alguien más fanático anti-chavista que al que catalogaban de chavista.
En reglas generales, todos los países funcionan mal, ahora España quizá esté peor que Venezuela incluso, pero aquí en España hay un "orgullo" de sentimiento de superioridad un poco extraño, de siempre. Por eso muchos se sienten saciados y completos cuando critican sin pensar, cuando responden en menos de un segundo a cuestiones complejas y de calado internacional y sin haberse informado nunca más allá de telecirco o la sexta (666 tv), ¿quién no sabe de esta figura después de una década tambaleando la política neoliberal occidental?, ahora que ya no está, no seré yo quien publique razones de nada.
Creo que en todo este proceso extraño se aprecia cierto mecanismo de control social, una abducción de la opinión pública, un robo de las consciencias humanas.
Estos procesos abstractos se comprenden detrás del ciudadano y en centros de poder, paradigmas como utilizar el populismo en España de forma controlada y en pequeñas dosis, así el populismo chavista nos empacha a primera vista, su forma de expresarse en público nos parece chabacana y estamos listos para criticarlo, para formarnos pensamientos negativos hacia ese personaje, preprogramados por TV para odiarlo, aunque esté al otro lado del Atlántico y no hayamos leído nada sobre Venezuela ni sus gentes, nosotros repetiremos la ira rebotada en las antenas de las televisiones occidentales.
El cambio al siglo XXI, el de la información y sus tecnologías cuánticas, permiten darle una nueva forma a los conceptos desfasados del siglo pasado, conceptos como dictadura, cargo militar, golpe de estado, ley marcial, cesnura política, presos políticos, país no democrático, etc no son ya lo que querían decir. En el diccionario, sus definiciones son contradictorias y confusas, y algo que debe ser claro y conciso como un mote, se convierte en un proceso de comprensión digno de ser estudiado durante años.
Fácil de entender, ¿qué significa dictadura cuando aquí en Europa se ha deshecho Grécia. Grécia institucionalmente desintegrada y con sus ciudadanos, han sido olvidados por nosotros. Yo, vecino europeo de la Grécia europea, no he movido un dedo por ellos, mi vecinos no me han comentado su preocupación por sus vecino los griegos, eso sí, nuestro antiguo presidente, ZP, dio una cantidad ingente a la UE/FMI, algo así como 3.000 millones de euros o más, para salvar a los bancos griegos, sin referendum ni consenso de parlamentario ni ná. Ah, menos mal que estamos los ciudadanos españoles aquí en el mundo para hacer de mediadores mundiales y opinar sobre estos asuntos sin saber ni papa a parte de la amnésia causada por no sé, ¿el fútbol y los barças/madrid?
Desde occidente, por culpa del populismo, personas como el "Presidente", son blancos fáciles para los cómicos y políticos occidentales, estos son más sofisticados con conceptos más elaborados e "inteligentes". Es esta debilidad la que ha convertido a Chávez en un tema central para generar odio y confusión del pensamiento crítico del ser humano occidental y así alejarlo todavía más de la conexión natural del mundo.
Pensad que Venezuela no es un país grande en comparación a otros paises, pero en cambio, mediaticamente el presidente venezolano sí lo era, y mucho, ¿por qué? ¿Nadie piensa en ello?
Después podríamos seguir, ¿qué pasa por ejemplo con China? ¿por qué no critican las políticas opresoras de China?
Sinceramente, nunca he pisado ni Venezuela ni China, pero como europeo veo en China un pais con muchos más problemas que Venezuela, ¿no creen? pero aquí en Esspaña nadie crítica a los políticos chinos ni nada, qué extraño. ¿por´qué no se meten con Hu Jintao ? ¿Y con Obama? Los canales de TV no se ceban con el presidente yankee y es más, lo proponen como ejemplo de humano modelo o algo, patético.
Muchas más cosas, podrías estar traslando literalmente algunos comportamientos de TV pero no es la cuestión.
Es complejo creo, y aunque debo de inclinarme hacia proponer una forma definida, ni yo sé dónde está el límite para poder decir, yo sé esto o sé aquello otro. Sobre cosas que están tan lejos y donde la manipulación de la información y la opinión pública se hace tan evidente, debemos de volvernos críticos y tener un respeto hacia tener una opinión elaborada, sincera y respetuosa con nosotros y con los demás.
Criticar es muy español, aflorar el sentimiento de rábia y codicia, reirte de las debilidades del de al lado, sentirte superior aunque con un comportamiento facilmente sospechoso a simple vista. Sólo debemos hacer un simil entre la corrupción que tenemos en España y la que tienen en estos otros paises europeos. ¿ por qué os pensáis que hay tanta corrupción en España?
Sí, aquí tenemos los casos de corrupción que han salpicado al gobierno, y los del gobierno anterior, los del gobierno catalán que para postres, nuestra queridísima Generalitat ( gobierno catalán) tan moderno y europeo, se centra en la independencia del país (aunque con una mayoría de frentes e intereses no consultados ni expuestos al ciudadano catalán) en vez de denunciar al gobierno español por corrupto, ¿entienden? Un circo.
En España tenemos muchísima corrupción (el país de Europa que más) por ser así, tener la opinión pública de Chávez de dictador, hace de España un pais no tan malo, porque lo ha dicho el cómico de la 666TV durante más de un lustro. A nosotros si nos tienen bien comido el coco.
Es posible que los centros de poder juegan con una escala de maduración intelectual sobre los países, como una tabla con la que se proponen según qué políticas.
La escala sería de 0,1 a 0'99 en los países europes, y es posible que España esté en la escala de 0´68 de evolución intelectual mientras por ejemplo en Inglaterra están en el 0'72 o en Holanda en el 0'73. Eso significa que por ejemplo en Holanda, cuando sale un banquero corrupto o un político que ha mentido o que va a juicio, es retirado de por vida por el mismo aparato legislativo sin que el ciudadano deba intervenir ni manifestarse. En España en cambio, como el ciudadano no tiene esa evolución y está por debajo que otros países, esto permite tener más margen de maniobra en los casos de corrupción sin que los chorizos sean castigados.
Estos paises del norte y centro Europa han parecido ser más calculadores y tienen los gobiernos menos corruptos del mundo si echamos un vistazo rápido y parece que también si echamos un vistazo lento. Se hace lógico pensar que su organización es distinta y de seguro que son más organizados popularmente porque cuentan con más recursos de algún tipo, es posible que comprendan mejor el paradigma de gobierno de un país y que por lo tanto esa dualidad de ser los paises más civilizados del mundo y a la vez la necesidad del gobierno de ser transparente y acojido escrupulosmanete a la ley por el fuerte carácter de su sociedad más madura en estos conceptos.
Estoy dolido por la figura casi satánica que se ha predicado aquí en occidente sobre Chávez, y del revuelo mediático de su figura.
No daré nombres, sé de españoles conocidos mediaticamente que se han apoyado en Chávez para dar impluso a sus carreras occidentales, meterse con el "Presidente" seignifica caer bien a empresarios y políticos europeos y norteamericanos, te ganas un sitio en TV y a cobrar... esa es la realidad.
En España cuando salen las declaraciones de alguien a favor de la política venezolana se le considera chavista, alguien a quien han comido el cerebro y fanático de Chávez, uno que no es objetivo y que sólo hablará bien de Chávez, pero a la vez, cuando en España ha salido algun venezolano en teoría persona crítica y neutral, nunca me dió la sensación de ser alguien neutral sino todo lo contrario, veía en esa persona a alguien más fanático anti-chavista que al que catalogaban de chavista.
En reglas generales, todos los países funcionan mal, ahora España quizá esté peor que Venezuela incluso, pero aquí en España hay un "orgullo" de sentimiento de superioridad un poco extraño, de siempre. Por eso muchos se sienten saciados y completos cuando critican sin pensar, cuando responden en menos de un segundo a cuestiones complejas y de calado internacional y sin haberse informado nunca más allá de telecirco o la sexta (666 tv), ¿quién no sabe de esta figura después de una década tambaleando la política neoliberal occidental?, ahora que ya no está, no seré yo quien publique razones de nada.
Creo que en todo este proceso extraño se aprecia cierto mecanismo de control social, una abducción de la opinión pública, un robo de las consciencias humanas.
Estos procesos abstractos se comprenden detrás del ciudadano y en centros de poder, paradigmas como utilizar el populismo en España de forma controlada y en pequeñas dosis, así el populismo chavista nos empacha a primera vista, su forma de expresarse en público nos parece chabacana y estamos listos para criticarlo, para formarnos pensamientos negativos hacia ese personaje, preprogramados por TV para odiarlo, aunque esté al otro lado del Atlántico y no hayamos leído nada sobre Venezuela ni sus gentes, nosotros repetiremos la ira rebotada en las antenas de las televisiones occidentales.
El cambio al siglo XXI, el de la información y sus tecnologías cuánticas, permiten darle una nueva forma a los conceptos desfasados del siglo pasado, conceptos como dictadura, cargo militar, golpe de estado, ley marcial, cesnura política, presos políticos, país no democrático, etc no son ya lo que querían decir. En el diccionario, sus definiciones son contradictorias y confusas, y algo que debe ser claro y conciso como un mote, se convierte en un proceso de comprensión digno de ser estudiado durante años.
Fácil de entender, ¿qué significa dictadura cuando aquí en Europa se ha deshecho Grécia. Grécia institucionalmente desintegrada y con sus ciudadanos, han sido olvidados por nosotros. Yo, vecino europeo de la Grécia europea, no he movido un dedo por ellos, mi vecinos no me han comentado su preocupación por sus vecino los griegos, eso sí, nuestro antiguo presidente, ZP, dio una cantidad ingente a la UE/FMI, algo así como 3.000 millones de euros o más, para salvar a los bancos griegos, sin referendum ni consenso de parlamentario ni ná. Ah, menos mal que estamos los ciudadanos españoles aquí en el mundo para hacer de mediadores mundiales y opinar sobre estos asuntos sin saber ni papa a parte de la amnésia causada por no sé, ¿el fútbol y los barças/madrid?
Desde occidente, por culpa del populismo, personas como el "Presidente", son blancos fáciles para los cómicos y políticos occidentales, estos son más sofisticados con conceptos más elaborados e "inteligentes". Es esta debilidad la que ha convertido a Chávez en un tema central para generar odio y confusión del pensamiento crítico del ser humano occidental y así alejarlo todavía más de la conexión natural del mundo.
Pensad que Venezuela no es un país grande en comparación a otros paises, pero en cambio, mediaticamente el presidente venezolano sí lo era, y mucho, ¿por qué? ¿Nadie piensa en ello?
Después podríamos seguir, ¿qué pasa por ejemplo con China? ¿por qué no critican las políticas opresoras de China?
Sinceramente, nunca he pisado ni Venezuela ni China, pero como europeo veo en China un pais con muchos más problemas que Venezuela, ¿no creen? pero aquí en Esspaña nadie crítica a los políticos chinos ni nada, qué extraño. ¿por´qué no se meten con Hu Jintao ? ¿Y con Obama? Los canales de TV no se ceban con el presidente yankee y es más, lo proponen como ejemplo de humano modelo o algo, patético.
Muchas más cosas, podrías estar traslando literalmente algunos comportamientos de TV pero no es la cuestión.
Es complejo creo, y aunque debo de inclinarme hacia proponer una forma definida, ni yo sé dónde está el límite para poder decir, yo sé esto o sé aquello otro. Sobre cosas que están tan lejos y donde la manipulación de la información y la opinión pública se hace tan evidente, debemos de volvernos críticos y tener un respeto hacia tener una opinión elaborada, sincera y respetuosa con nosotros y con los demás.
Criticar es muy español, aflorar el sentimiento de rábia y codicia, reirte de las debilidades del de al lado, sentirte superior aunque con un comportamiento facilmente sospechoso a simple vista. Sólo debemos hacer un simil entre la corrupción que tenemos en España y la que tienen en estos otros paises europeos. ¿ por qué os pensáis que hay tanta corrupción en España?
Sí, aquí tenemos los casos de corrupción que han salpicado al gobierno, y los del gobierno anterior, los del gobierno catalán que para postres, nuestra queridísima Generalitat ( gobierno catalán) tan moderno y europeo, se centra en la independencia del país (aunque con una mayoría de frentes e intereses no consultados ni expuestos al ciudadano catalán) en vez de denunciar al gobierno español por corrupto, ¿entienden? Un circo.
En España tenemos muchísima corrupción (el país de Europa que más) por ser así, tener la opinión pública de Chávez de dictador, hace de España un pais no tan malo, porque lo ha dicho el cómico de la 666TV durante más de un lustro. A nosotros si nos tienen bien comido el coco.
Es posible que los centros de poder juegan con una escala de maduración intelectual sobre los países, como una tabla con la que se proponen según qué políticas.
La escala sería de 0,1 a 0'99 en los países europes, y es posible que España esté en la escala de 0´68 de evolución intelectual mientras por ejemplo en Inglaterra están en el 0'72 o en Holanda en el 0'73. Eso significa que por ejemplo en Holanda, cuando sale un banquero corrupto o un político que ha mentido o que va a juicio, es retirado de por vida por el mismo aparato legislativo sin que el ciudadano deba intervenir ni manifestarse. En España en cambio, como el ciudadano no tiene esa evolución y está por debajo que otros países, esto permite tener más margen de maniobra en los casos de corrupción sin que los chorizos sean castigados.
Estos paises del norte y centro Europa han parecido ser más calculadores y tienen los gobiernos menos corruptos del mundo si echamos un vistazo rápido y parece que también si echamos un vistazo lento. Se hace lógico pensar que su organización es distinta y de seguro que son más organizados popularmente porque cuentan con más recursos de algún tipo, es posible que comprendan mejor el paradigma de gobierno de un país y que por lo tanto esa dualidad de ser los paises más civilizados del mundo y a la vez la necesidad del gobierno de ser transparente y acojido escrupulosmanete a la ley por el fuerte carácter de su sociedad más madura en estos conceptos.
divendres, 8 de març del 2013
dimarts, 5 de març del 2013
Subscriure's a:
Missatges (Atom)