La información es todo, la información codificada de nuestras células, por ejemplo, permite que cada una de ellas hagan las tareas para lo que están programadas. Siendo todos los átomos iguales, es la información que contienen la que permite que unos átomos formen nuestro cuerpo uniéndose mientras otros quedan esparcidos volando por el aire.
La información contenida en los elementos más básicos como los átomos permiten que estos se comporten de distinta forma creando los diferentes elementos del universo.
La información es el principio natural del todo, incluso en un universo vacío antes de la creación contiene una gran información en la que incluso las personas pueden indagar utilizando la filosofía por ejemplo.
Los seres habitantes de la Tierra han sido provistos de capacidades para interpretar la información.
Por ejemplo las abejas utilizan la vista y el olfato para extraer la información necesaria del medio natural y asi poder escojer aquellas plantas que necesita.
El ser humano es posiblemente el ser vivo con más capacidad para interpretar información.
Siendo consciente el humano, es capaz de extraer información de casi todo, se le permite la comunicación con todos los elementos conocidos.
Cuando vemos una piedra existe el flujo de información gracias a la interpretación de la comunicación. Alguien sabe el color y características de la piedra gracias a las capacidades para interpretar la comunicación que nos proporciona nuestro cuerpo, pero si damos un golpe con un martillo a la piedra se romperá, esta es la manera en que la piedra es capaz de interpretar la información que estamos comunicando.
Si existe algo verdadero y consistente para la base de todo eso es la información.
Después si nos encontramos en el mundo humano, el que hemos creado, nos encontramos con conceptos abstractos como la verdad y la mentira. Curioso. Este concepto erróneo es un concepto humano de enfermedad.
La información de la naturaleza no está sujeta a interpretaciones, la información de la naturaleza simplemente ES.
Después el ser humano crea los falso, lo verdadero, lo justo, etc y se crea un mundo de información nuevo por culpa de las intepretaciones de la comunicación.
El lenguaje, la escritura y la tecnología ya sea en forma de libro o ordenador, nos ha llevado a una realidad basada en intepretaciones comunicativas de la información. Es como si no pudiéramos interpretar mas que romper la piedra y ya nos divierte, mientras hubo alguien que vió en esa piedra rota una piedra tallada con forma y que con unos pocos golpes más y de forma delicada le iba a dar al resto del grupo la capacidad de interpretar esa nueva información.
Estos tres elementos:
1-información: no está sujeta a opinión, es
2-comunicación: extracción de información, posesión de información, flujo de información
3-interpetación: creación de la realidad humana, limitada por los sentidos y capacidades. Sí está sujeta a verdadero o falso.
Estos tres elementos traen de cabeza al ser humano, los mezcla, los confunde y malinterpreta y tampoco sabe comunicar.
Para algunos humanos el poder controlar estos tres elementos se ha convertido la piedra angular de control al que se han sometido a la mayoria de los humanos desde siempre.
Después de vanalizar la información, comunicar con intereses ocultos y corromper las intepretaciones es cuando el mundo humano empieza a tener grandeza y a expandirse por el espacio. Parece contradictorio.
Llegamos al punto hoy en que la tecnologia de la información y comunicación ha superado la percepción humana.
Estas tecnologias ya en forma de libro tenían gran poder como vemos en la Biblia, era capaz de moldear las interpetaciones de millones de personas y así se crearon los dogmas, los pactos, las leyes, las normas, las religiones, etc.
Hoy tenemos en internet la máxima expresión en el flujo de información.
Es un concepto tan complejo que la mayoría de la gente está abrumada, y sólo se está comprendiendo desde las altas esferas, es por esa razón que la libertad de internet está en peligro.
Me sabe val ver todavía a personas que me dicen que deje de leer tanto por internet que es todo mentira y que normalmente estas personas que aconsejan tal cosa pues no sustituyen el internet por libros ni revistas especializadas y sin darse cuenta están reproduciendo interpretaciones totalmente erróneas.
La televisión no puede ser el pensamiento único del humano. La Tv no se hace preguntas, simplemente expone titulares que quedan marcados a fuego en el subconsciente del humano y es muy posible que reproduzca una personalidad basada en interpretaciones de esa comunicación corrompida.
La única forma de luchar contra ello es con más información para tener una visión más ámplia que poder interpretar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada