diumenge, 21 d’octubre del 2012

Crisis humana


Se ha perdido tanta inteligencia que la ignorancia no nos permite ver nuestra arrogancia, nuestro egoismo, ya no se piensa.
Un gran problema es ver el poco saber que tiene la sociedad sobre cuestiones elementales para el siglo XXI, el aparato ha ido quitando conocimiento al ciudadano dejándolo en la ignorancia y resaltando en él los instintos más primarios.
Una ingeniería social bien sabida desde hace miles de años y sólo comprendida en círculos cerrados y elitistas.
Los atenienses ya decían hace miles de años que la democracia tenía el defecto que con el paso del tiempo se convierte en dictadura.



Para la mayoría del país va a ser imposible comprender qué es el mundo.
Es una pena ver al catalán del siglo XXI insensible, viajando a Tailandia y comentando que hasta allí conocen al barça, orgulloso de adorar a mercenarios puteros que cobran millones y sin capaz de ver en Tailandia la realidad cruda de sus gentes. Gentes que si saben los nombres de los jugadores del barça es porque el estado ha acabado con la conciencia de estas gentes comiéndoles el cerebro y creando una sociedad espectro, donde los niños duermen en las calles y roban para comer, y la salida laboral para la mayoría de las mujeres es la prostitución.
El catalán contento de que los niños sepan quién es Guardiola, y que ese chaval no llegará nunca a conocer las cosas importantes de la vida, pero el catalán, orgullosos eh.


Estas cosas son las que nos están matando, no es un problema de la adolescencia, ya que en edad adulta no se aprecia ninguna coherencia.
Las personas que conozco o he conocido aquí en Barcelona, han reconocido orgullosos su desprecio hacia la política, la historia, la biología, la filosofía y demás, pero hoy quieren salvar al mundo de 5 a 6 de la tarde los miércoles.

Se hace muy difícil comprender ciertas cuestiones si nunca te has interesado sobre estas, lo más normal es que pase lo que está pasando. Instintos primarios y desconexión del razocinio porque entra en contradicción con la precepción más elemental del ciudadano.

Yo no quiero decir que se tenga que ser un erudito para poder quejarse o dar su opinión sobre el país, pero lo que tampoco puede ser es la falta de sensibilidad sobre todas las cosas.
Si la persona más sencilla y humilde comprende la importancia de la verdad y la sensatez de ser consecuente con dicha verdad, todo lo demás vendrá sólo, grácias a los principios de esta persona.


¿Cómo va a tener principios el borregomtrix?, no tiene, se pueden dar casos de personas individuales con principios, eso sí, pero no el conjunto de la sociedad.
Los falsos ídolos son una de las claves para quitar la conciencia de las personas y volverlas borregomatrix, alejándolas cada vez más de la realidad.
Veo a la gente con ganas de salir a la calle a manifestarse sin conocimiento ninguno del mundo que vivimos. ¡Que cambien los políticos!, dicen, y yo digo ¿Qué haces tú? No es una pregunta con trampa, es real, porque el país se va a la mierda pero el entretinimiento que no falte, el poder reflejarte en ricos y famosos que no falte.


Si lo padres no han sabido transmitir a sus hijos la importancia del saber y el conocimiento, pero en cambio sí se les ha enseñado los secretos del fútbol y sus dioses, ¿Qué esperamos del futuro entonces?
La crisis de valores a la que estamos sometidos, en donde los grupos de rock son los padres de la cultura del borregomatrix, promoviendo los comportamientos más vulgares para la idiotización y generando reveldía sin causa.


Me gustó mucho una explicacón que dió José Alfonso en el vídeo que puse del artículo "A Tierra".
El campo de la neurociencia no lo he tocado mucho, pero en él se explica que el cerebro tiene una parte más primaria, que se dedica a los comportamientos como los instintos y los sentimientos, y después hay otra parte más evolucionada y nueva que nos distingue de nuestros ancestros.
José Alfonso explica que las personas actúan utilizando una de estas dos partes del cerebro.
Resulta que para seguir como especie se necesitaba de la parte frontal, más evolucionada, que daba como resultado el pensamiento abstracto del ser humano y su capacidad para crear utensilios e investigaciones al más alto nivel.

Lo principal es que  cada uno de nosotros esté comprometido con la verdad sin cerrar puertas a ningún campo, ya sea la economía o la demografía. Si hay algo que no se entiende, pero te compromete la verdad, pregunta, intenta comentarlo con las personas y empecemos a olvidarnos de tanta cultura de entrenimiento que ha comportado la infantilización de la población y que se perfila como uno de los pilares a los que la humanidad debe enfrentarse para salir de esta crisis humana.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada