Este descubrimiento se halla en Visoko, una pequeña ciudad situada en Bosnia-Herzegovina y antigua capital de Bosnia.
Semir Osmanagic fue el investigador que dio a conocer estas construcciones. Él nació en Bosnia y posiblemente conocedor de historias y mitos sobre su tierra natal.
Durante muchos años, Semir, estuvo dando a conocer al mundo sus investigaciones y hallazgos arqueológicos creando rechazo sobretodo a la arqueología convencional que lo tacharon de loco.
A medida que Semir avanzaba las escavaciones, las pruebas de tal hallazgo parecían irrefutables ya solamente con analizar las fotografias que se realizaban, hasta el punto que a día de hoy son aceptadas por la arqueología oficial como patrimonio de la humanidad.
Semir, basándose en sus investigaciones, ha seguido siendo polémico para la arqueología oficial, inundando de teorías nuevas y revolucionarias el alrededor del nuevo hallazgo.
Semir no estaba sólo y contaba con profesionales de diferentes campos, como la geología y la ingeniería, que permitían elaborar nuevas teorías al respecto.
Fue sorprendente la contundencia con la que se afirmaba que estas pirámides no tenían referencias funerarías y por lo tanto su sentido arquitectónico era diferente a lo que nos han explicado sobre las pirámides de Egipto y América. Otra teoría que afrimaron categoricamente fue que estas pirámides no habían sido construidas por mano esclava.
El hallazgo de la pirámide de Visoko no ha sido el único ya que a una distancia considerable se hallan más pirámides, la cuales están todas interconectadas mediante túneles de decenas de kilómetros. Son de diferentes tamaños entre las que se destaca la pirámide del Sol, es la que se encuantra en la ciudad de Visoko y es más grande que la pirámide de Giza, 220 metros frente a los 147 de la egípcia.
Los nombres de las otras pirámides de Bosnia son la pirámide de la Luna, la del Dragón la del Amor y la de la Tierra.
No me acuerdo del nombre de la ingeniera que trabajaba con Semir, pero llegaron a conclusiones impresionantes. Vieron en los sistemas de túneles un sistema de canalización de agua y aire que permitía ciertas condensaciones que se acumulaban en el interior de las pirámides. Si no he entendido mal, esto permitia que las pirámides estuvieran llenas de aire caliente en épocas frías, haciendo la función de calefacción en la zona. Este descubrimiento explicaría por qué se puede encontrar un microclima en Visoko, permitiendo aflorar vegetación y fauna de zonas más cálidas inprópias para el lugar.
También la fecha de la construcción no escapa de la polémica ya que se manejan cifras de alrededor de 12.000 años, que como se sabe coincide con el gran diluvio y hace evidente que inlcuso puedan ser antidiluvianas. Esta datación, y demás teorías, tiran por tierra la historia concebida de las pirámides de Egipto.
Nos encontramos frente a otro ejemplo claro de la evidencia de la historia que nos están ocultando y que posiblemente de aquí a pocos años se hará pública la antigua existencia de seres y civilizaciones superiores en el pasado, como la Atlántida.
Durante todos estos años nadie avisó de tales pirámides en Bosnia, y hoy muchas personas se preguntan cómo es posible no haber visto antes la pirámide del Sol, donde Visoko se encuentra a sus pies mismos.
No se sabe ni quién ni por qué quiso ocultar estas estructuras, los pageses de la zona conreaban encima de la pirámide pensando que aquello era una montaña más, cubierta de tierra fértil y árboles, quizá una montaña un poco rara, pero nada más.
Este monumental acontecimiento ha sido censurado a la opinión pública. Hace años recoplié unas cuantas páginas web que hablaban sobre este tema y las envié a tv3, televisió de Catalunya. Fueron amables y me contestaron a la carta electrónica diciéndome que me avisarían si publicaban algún documental al respecto. No he recibido tal mensaje y tampoco tengo constancia de que se haya publicado algo de ello por televisión.
Igualmente, para todo aquel que quiera informarse, Wikipedia explica algunas cosas y como base a explorar otros enlaces y webs relacionadas es un principio válido.
La omnipresente família Rotschilds no tardó mucho en entrar en juego, se dice que querían adueñarse del lugar con el pretexto de que esas construcciones pertenecían a sus antepasados.
También que es posible que lo que buscaban era el "polvo de oro", que según cuenta la historia, en las tumbas de los Faraones existía un elixir llamado "polvo de oro", seguramente el nombre responde a un símil, y hacía posible la vida eterna. No sé.
Esperemos que se aclarezcan los enigmas y salga a la luz la información verdadera. De momento la arqueología parece que no da a basto. Oficialmente encontramos pirámides bajo el mar de Japón, bajo el mar de Cuba y posiblemente bajo el mar de Marruecos también. China posiblemente es de lejos el país donde hay más constancia de pirámides, se cuentan por decenas y están sepultadas por tierra de cultivo y bosque como lo estuvo la pirámide del Sol de Visoko.
Hay una intención poderosa para no facilitar información y evadirnos de estos temas tan sorprendentes.
Ciencia y espíritu sobre las pirámides de Visoko:
Bonus canción "Age of reason" de John Franham:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada